La muerte hacia la eternidad ‹ Sientemag

 Loading …

La cuarta exposición individual -«Interior de la vida»- del artista plástico Ralf León Servat nos presenta una particular visión tomando como punto inicial para sus indagaciones los sarcófagos de Luya, serie escultórica poblada de reminiscencias de la tradición funeraria del antiguo Perú.

Las esculturas son el eje central para el planteamiento de temas como la existencia, la vida vista como un plano transitorio donde la muerte constituye el diseño hacia la eternidad. León Servat desentraña los indicios de una cultura prehispánica: Los Chachapoyas, convirtiendo estas creencias en premisa, desde la cual construye un discurso de temporalidad.

Es por ello que, a través de su trabajo artístico, quiere dejarnos entrever la experiencia terrenal y su opuesto asintiendo en los límites de la dimensión, el universo interior, los hallazgos de la ciencia y las nuevas formas de mirarnos a través del pasado y su mundo.

En palabras del artista “al experimentar la vida de manera lúcida, nos hace conscientes de la experiencia de muerte para comprenderla de otra manera. INTERIOR DE LA VIDA abarca esa diversidad, ese infinito que significa nuestro cuerpo interior, y la posibilidad que por medio de nuestra conciencia seamos en algún momento íntegramente energía. La muerte es la evolución de la vida”.

Inauguración: 16 de octubre a las 7.30 p.m.

Lugar: Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro)

Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Temporada: hasta el 3 de noviembre

Ingreso libre

LEER  Vampiras de Pachacamac ‹ Sientemag