Vampiras de Pachacamac ‹ Sientemag

 Loading …

Vampiras de Pachacamac es un cómic ficticio presentado en formato artístico que cuenta las aventuras de un grupo de jóvenes vampiras peruanas y las extraordinarias aventuras que están obligadas a vivir por el genio creativo del artista Gary Villafuerte.

El cómic está realizado en formato de historieta retro, las piezas presentan la primera página de cada capítulo, y sugieren la trama que no está desarrollada, la trama y el final quedan a la imaginación del público.

Las vampiras son siete mujeres que en la época prehispánica fueron acusadas de utilizar una serie de poderes y artilugios contra la población del Reino de Pachacamac, por lo que fueron sentenciadas a la hoguera, sin embargo lograron escapar y viven en el exilio desde entonces.

Ellas tienen como objetivo reinstalar el reino de Pachacamac y gobernarlo, para ello tendrán que aumentar en número, sin embargo un maleficio les prohíbe contagiar con la mordida, así que para recuperar el efecto de contagio ellas tiene que encontrar las cuatro piedras de Vichama, ubicadas en distintos lugares de la región. 

El mundo donde viven las vampiras en la actualidad es un mundo donde coexisten todas las creencias imaginables, volviéndolo un mundo delirante, caótico y absurdo. Ahí las vampiras se enfrentan a todo tipo de situaciones en su búsqueda por las piedras y por hacer frente a cualquier forma de autoritarismo y tiranía.

Gary plasma su honda afición por el cine de terror, la ciencia ficción y el gore. Él viene desarrollando el proyecto Vampiras de Pachacamac desde la segunda colectiva de Comics, organizada por la Galería Delbarrio en el año 2011.

LEER  Sábados de cuentacuentos en la Casa de la Literatura ‹ Sientemag

Inauguración: jueves 7 de noviembre 8.00 p.m.

Lugar: Galería Delbarrio (Calle Camaná 148, Chorrillos, 2da paralela de la Av. Huaylas hacia el Morro Solar, a 15 mts del malecón).

Horario de visita: de martes a sábado de 11.00 a.m. a 9.00 p.m. y domingos de 12m a 7.00 p.m.

El ingreso es libre.