Lima y sus contradicciones en una serie fotográfica ‹ Sientemag

 Loading …

Con un lenguaje llamativo, propio del mundo de la publicidad, el fotógrafo y diseñador gráfico Daniel Bengoa coge elementos cotidianos y bizarros de nuestra sociedad para mostrar, a través de una serie de fotografías, como es que nuestras realidades limeñas se yuxtaponen y se contradicen a la vez.

Esta doble cara a la que hace referencia Bengoa en la muestra “Virus nuestros de cada día”, funciona como una postura crítica que busca un cuestionamiento de cada uno de nosotros.

En su primera individual de fotografía, el artista retrata escenas comunes en nuestro país, llenas de color y de metáforas. Y -sin embargo- las imágenes narran historias de las que pocos hablan, son temas que se esquivan con hipocresía y rapidez o son simplemente temas que han sabido transformar en una realidad más amable y soportable.

Sobre Daniel: Es egresado de la carrera de diseño gráfico en la Universidad San Ignacio de Loyola, y actualmente comparte su experiencia como docente en la universidad que lo formó y en la Universidad de Ciencias Aplicadas.

Como fotógrafo empezó en 2007. Esta pasión lo llevó a publicar en revistas como ‘Ruedas y Tuercas’ de El Comercio, ‘Caras’ de Editorial Televisa, ‘Vida Mujer’ y ‘Vida Salud’ de Editorial Unimundo. Por otro lado, como fotógrafo publicitario ha desarrollado trabajos para las agencias Farenheit, Circus, Volver D6 y Studio A.

Lugar: Galería Delbarrio – Calle Camaná (Bernardino Cruz) 148, Chorrillos, 2da paralela de la Av. Huaylas hacia el Morro Solar, a 20 mts del malecón.

Horario: De martes a sábado de 11am a 9pm y domingos de 12m a 7pm

Ingreso libre

LEER  Una mirada al Parque Nacional Bahuaja Sonene ‹ Sientemag