Afiches y revistas de cine peruano ‹ Sientemag

 Loading …

En marzo pasado, se realizó en el C.C. Inca Garcilaso la exposición «Afiches y Revistas de Cine Peruano» del coleccionista César Pereyra Ravello, la cual incluyó afiches de películas hechas en el periodo 2007- 2013. Mas esta primera muestra nos dejó con la curiosidad por saber más , por ello el 4 de julio se inauguró la «Nueva Exposición de Afiches y Revistas de Cine Peruano» que ha extendido su fecha de permanencia en Ex Biblioteca Nacional del Perú hasta el 28 de agosto.

Foto: La Mula

Cabe recordar que los afiches que se presentan en la primera exposición correspondieron a filmes hechos en el periodo 2007- 2013 y revelaron un interesantísimo perfil de lo que esta ocurriendo en la cinematografía peruana de nuestros días. Casi la mitad de los carteles corresponde a películas realizadas con apoyo estatal, la otra sorprendente mitad son de producción independiente.

En la muestra se pudo apreciar afiches de directores provincianos: «El Ûltimo Guerrero Chanka», «Ana de los Ángeles», «La Casa Embrujada», «Y si te vi, no me acuerdo», que con sus películas, son los únicos que pudieron llegar a Lima e intentaron romper inútilmente el bloqueo del sistema de exhibición pro norteamericano.

Foto: Clubcineperu

Para esta segunda edición, Pereyra mostrará el resto de afiches de su colección ya que «él es un impenitente buscador y que para poseerlos recurre a la gentileza de su carácter, pero es también capaz de perseguir a productores y realizadores, por diferentes medios, para alcanzar su propósito. Cuando los cineastas reconocen la seriedad de su intención, ceden y le entregan el afiche anhelado, que Pereyra guarda como un tesoro», escribió Nelson García Miranda (Ex Presidente de la Asociación de Cineastas del Perú).

LEER  Palabra de Mujer 2013 ‹ Sientemag

Esta nueva colección del periodista de cine César Pereyra Ravello va de lunes a sábado de 8:00 am a 8:00 p.m en la Ex Biblioteca Nacional del Perú, ubicada en la Av. Abancay Cdra. 04 (Lima).

Con información y fotos de: La Mula