Palabra de mujer: semana de música, danza y teatro ‹ Sientemag

 Loading …

El festival multidisciplinario [PALABRA DE MUJER] es una propuesta cultural con perspectiva de género que permite exaltar y reconocer el trabajo artístico concebido desde la mirada de las mujeres.

Este festival tiene como objetivo poner en la palestra el tema “Mujer y Sociedad”; de esta manera, el festival [PALABRA DE MUJER] acoge diversas actividades culturales, como talleres, conciertos, cine, teatro y circo, y ofrece una oportunidad para abordar el tema de diversas maneras. ¿Qué preocupa a las mujeres de hoy, qué medios utilizan para expresarse, cuáles son sus sueños, deseos e ideales?

Los diversos eventos programados muestran cómo las artistas peruanas y extranjeras pueden reflexionar acerca del papel de la mujer en la sociedad.  En este festival son las mujeres las que toman la palabra y muestran, cada una a su manera, lo que las motiva.

Aquí te dejamos la programación de la semana:

Miércoles 21 de noviembre – Teatro de la Alianza Francesa 8:00 p.m.

“Óperas breves contemporáneas”
Cinco óperas (Secreto, Sacrificio, La cena, María Fernanda sereb(v)ela en el salón de los espejos y Post Mortem), cinco compositores (Clara Petrozzi, Alvaro Zuñiga, Gonzalo Garrido Lecca, Rafael Junchaya, Sadiel Cuentas), cinco libretos de Maritza Núñez.

Cinco propuestas que, desde el drama o la comedia, reflejan temas actuales; con técnicas y lenguajes múltiples, donde se incorporan incluso la música rock, el heavy metal y la realidad virtual.

Directores de escena: Katiuska Valencia y David Carrillo. Bailarín y coreógrafo: Marco Miguel Ravinés, participan Ópera Joven del Perú (Ministerio de Educación) la mezzosoprano Caridad Herrera y David Carrillo. En colaboración con el Patronato Peruano de la Música. Costo de las entradas: S/.30 general y S/.15 estudiantes y jubilados.

LEER  Encuentro de experimentación sonora en Latinoamérica ‹ Sientemag

Jueves 22 de noviembre – Teatro de la Alianza Francesa 7:30 p.m.

Danza: Homenaje a Mirella Carbone
El comité organizador del Festival [PALABRA DE MUJER] organiza un homenaje a Mirella Carbone, bailarina, coreógrafa, maestra y directora de la Escuela de Danza Contemporánea de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quien nos brindará una mezcla única y especial de lecturas y danza en una representación especialmente realizada para el festival. Ingreso libre.

Presentaración de Yushimi
Proyecto individual de la multi-instrumental violinista y compositora Lucía Vivanco. Lucía nació en el Perú y se instaló algunos años en Londres donde vivía con muchos instrumentos (y su bici!). Yushimi toca en el estilo que auto-denomina como minimal folk acústico. Ingreso libre.


Viernes 23 de noviembre – casa cultural Agárrate Catalina 8:00 p.m.

Focus Circo 100% Mujeres
Con el espectáculo Tendre Suie a cargo de la Cía. francesa Toron Blues surgida en la región Midi-Pyrénées, existe desde setiembre del 2008. Creada por Clémentine Lamouret et Elsa Caillatambas graduadas de la 19º promoción del Centro National de Artes del Circo (CNAC) de Châlons-en-Champagne, ellas integraron el Studio del Lido y, luego de tres años de trabajo independiente, deciden montar un dúo sobre una misma cuerda.

Domingo 25 de noviembre – Plaza San Martín 6:30 p.m.

Focus Circo 100% Mujeres
En esta ocasión con el espectáculo “Miroir, Miroir” de la Cía. francesa Happés. Un espejo. Cara a cara consigo mismo. Una expresión de sensorialidad. Con proposiciones coreográficas y varias texturas musicales los artistas de la Cía. Happés trazan puntos de salida y de llegada a lo largo del espectáculo. “Miroir, Miroir” busca expresar la relación íntima y cambiante que tenemos con nosotros mismos, nuestros misterios y secretos, más allá de las apariencias. Involucra al absurdo, contradicciones, sueños y pesadillas. Ingreso libre.

LEER  Filósofos en acción ‹ Sientemag


Un adelanto…

Viernes 30 de noviembre – Fundación Telefónica 7:30 p.m.

EVA: Electrónica Video y Audio.
Hanna Haïs, Chloé Tallot y Gudrun Gut iluminarán la fachada de la Fundación Telefónica con un set espectacular. DJ de música House, Hanna Haïs consiguió crear una música innovadora con ritmos internacionales y acento francés.  El proyecto artístico de Chloé Tallot busca, a través de las artes visuales y musicales, atraer al público a una meditación poética, entre un mundo abstracto y el real. Gudrun Gut, compositora, productora y broadcasterin berlinesa, es considerada una figura excepcional en la música experimental y electrónica de Alemania y en la escena internacional.

En colaboración con la Fundación Telefónica, las Embajadas de Alemania y de Francia, el Goethe-Institut Lima, el Instituto Francés y el Fondo Franco-Alemán. Ingreso libre.