Desde Argentina: Cumbia, hip hop y reggae en la voz de Alika ‹ Sientemag

 Loading …

Alika, la mezcla perfecta de raíces guaranínes y uruguayas, llega a Lima para lanzar su ráfaga de protestas y su espíritu de lucha a ritmo de reggae, cumbia y hip hop en el festival Lima Reggae Vibes, gran oportunidad para escuchar a la aclamada cantante junto a más artistas nacionales e internacionales.

A Alika hace tiempo se le espera por Lima, al menos desde el último anuncio de un supuesto concierto en Chorrillos en el año 2010. Por suerte, la ex voz del potente grupo Actitud María Marta, llegará a Perú para tocar el sábado 15 de setiembre en un concierto de más de siete horas de duración donde también tocará el legendario Michael Rose, ex miembro de Back Uhuru, y los peruanos Los Breddas, Ysabel Omega y Rebel I.

El discurso de la cantante la ha llevado a compartir escenarios con grandes de la música y a dar la vuelta por el mundo con presentaciones en barrios y en festivales en Estados Unidos, Venezuela, costa Rica, Brasil, Chile, España, Andorra y más lugares del globo donde se aprecie la fuerza de la uruguaya.

Pionera de la movida rapera y rasta argentina

Alika formó, en el año 1994, la banda “Actitud María Marta”, una de las primeras bandas de rap de Argentina, con la que grabó el disco “Acorralar a la bestia”. En el año 1999 comienza su propio proyecto basado en las raíces de la cultura rastafari; aquí destacó por sus letras sobre respeto, dignidad y sobre las problemáticas de los barrios pobres de Latinoamérica.

Ella no deja de hablar sobre temas de educación, barrios latinoamericanos, la fe en uno mismo y el rechazo a la violencia. Su carisma, voz y presencia escénica y constante creación la mantienen vigente en el mundo de la música.

LEER  Música en tu parque con Manongo Mujica ‹ Sientemag

Dato: “Lima Reggae Vibes” se realizará en el Centro de Convenciones de Barranco (Av. República de Panamá 220) y contará con la participación de la ONG Alerta Tierra, organización que tiene como finalidad sensibilizar en temas de deforestación y buscar recursos para reforestar parte de nuestra castigada selva. La fecha es el sábado 15 de setiembre a partir de las 9 pm.