Lo que el mar esconde ‹ Sientemag

 Loading …

Los plásticos y microplásticos que flotan en los océanos son sólo una representación del 30% del total que llega al mar: el 70% se hunde en el lecho marino y no somos testigo de ello. Life out of plastic (L.O.O.P.) presenta «Lo que el mar esconde», tercera edición de la muestra de arte consciente que se exhibe en el Centro Cultural Juan Parra del Riego.

Con esta muestra se busca, en primer lugar, dar a conocer la magnitud del impacto de nuestras decisiones en el medio ambiente enfatizando las consecuencias en el ecosistema marino, del cual dependemos de incontables maneras; y en segundo lugar, demostrar cómo los asistentes se pueden involucrar en la adopción de alternativas y hábitos que sean producto de una toma de conciencia.

En la muestra se exhiben obras cuya materia prima es el plástico recuperado en trabajos de reciclaje, limpieza de playas, etcétera; y realizadas por artistas locales como Richard Miñano, Diego Alonso Carbajal, Juan Luis Zegarra, Nilton Melgar, Flavio Caporalli, Claudio Gordillo, Estefanie Delgado, Rodrigo Amorós, Proyecto Sálvame, Enrique Sierra, entre otros.

En el marco de la exposición, se brindan talleres para alumnos de distintas instituciones educativas, así como charlas y conversatorios relacionados con los objetivos de la muestra.

La muestra está abierta al público en general desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche hasta el 9 de noviembre. Los
cronogramas están publicados en la página de Facebook de L.O.O.P.
 

LEER  Taller de comunicación para gestores culturales ‹ Sientemag