Anima 3D, la animación en Latinoámerica ‹ Sientemag

 Loading …

El mundo de la animación tridimensional ha cautivado a generaciones y en nuestro país es cada vez más fuerte el desarrollo en esta área. Este año tiene su máxima expresión en el evento: “Anima 3D: La experiencia CGI en Latinoamerica” organizado por la carrera de Animación 3D y Efectos Especiales del ISIL.

Probablemente al leer las siglas CGI para la mayoría de personas no signifique absolutamente nada. Pero estas siglas, cuyo significado es: “Computer Generated Imagery” (Imágenes Generadas por Computador) están asociadas a películas entrañables como Toy Story,  Cars o la peruana Rodencia y el diente de la princesa pronta a estrenarse en Corea del Sur.

El objetivo de este evento es compartir entre profesionales y estudiantes del área, sobre el desarrollo de la animación en Latinoámerica y convertirse en un punto de encuentro anual para todos los artistas CGI de nuestro país y el mundo.

En el evento principal llamado CGI Titans se presentarán dos estudios de animación nacionales: Zeppelin y Magma Studios y, como invitado internacional, tendrán la presencia del estudio Peppermelon de Argentina.

Anima 3D tendrá tres actividades. El miércoles 27 de noviembre se realizará la Conferencia de Casos de éxito donde Peppermelon, Magma Studios y Zeppelin compartirán sus experiencias en el complicado mercado 3D. El 28 de noviembre, Peppermelon dictará un exclusivo Workshop para solamente 20 personas mientras que un día después la casa productora argentina tendrá un encuentro gratuito con los alumnos de la institución.

LEER  Los mejores lugares para asistir a eventos de artes escénicas en el mundo