Qué necesita una embarazada para viajar en avión

Viajar en avión durante el embarazo puede ser una experiencia emocionante y emocionante. Sin embargo, hay muchas cosas que una embarazada necesita considerar para garantizar un viaje seguro y cómodo. Desde el momento en que se embarque en el avión hasta el momento en que aterrice, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta para que su viaje sea lo más seguro y cómodo posible. Aquí hay una guía para ayudarlo a prepararse para su próximo viaje en avión durante el embarazo.

Viajar en avión durante el embarazo

Viajar en avión durante el embarazo puede ser una experiencia agradable, siempre y cuando se tomen las medidas de precaución necesarias para asegurarse de que la madre y el bebé estén seguros y cómodos.

Documentación

Es importante que la mujer embarazada lleve consigo la documentación correspondiente para viajar. Esto incluye un certificado médico que indique el estado de salud de la madre y el bebé, así como la fecha de parto prevista.

Reservas

Es recomendable hacer las reservas con suficiente tiempo de anticipación para que se puedan realizar los cambios necesarios en caso de que la mujer embarazada no se sienta bien. La compañía aérea también debe ser informada de que se trata de una mujer embarazada, para que se le asigne un asiento adecuado.

Alimentación

Durante el vuelo, la madre embarazada debe llevar suficiente alimento y agua para mantenerse hidratada y alimentada. Las bebidas alcohólicas y las comidas con alto contenido en sal son mejor evitarlas.

LEER  ¿Por qué es bueno ser turista?

Movilidad

Es importante que la madre embarazada se mueva con frecuencia para prevenir los coágulos sanguíneos. Se recomienda tomar descansos frecuentes y caminar por el pasillo del avión de vez en cuando para mantener la circulación.

Medicinas y equipo médico

Es importante llevar consigo los medicamentos y equipo médico necesario para el viaje. Esto incluye un termómetro, una jeringuilla para inyecciones, una botella de agua, una almohada para el cuello, una manta adicional y cualquier otro equipo médico que se necesite durante el viaje.

Ropa y accesorios

Es recomendable llevar ropa cómoda y adecuada para el clima del destino. Los zapatos deben ser cómodos y fáciles de quitar. Además, es importante llevar un abrigo y una bufanda para protegerse de los elementos.

Otros elementos

Es recomendable llevar consigo otros elementos como una botella de agua, una bolsa de aperitivos saludables, un libro para leer, una tarjeta de embarazo para mostrar a los oficiales de seguridad del aeropuerto, tarjetas de embarazo para mostrar a los pasajeros de los asientos vecinas y una bolsa de equipaje adicional para llevar los artículos adicionales que puedan ser necesarios durante el viaje.

Viajar en avión durante el embarazo puede ser una experiencia agradable si se toman las precauciones necesarias. Es importante llevar consigo la documentación adecuada, hacer las reservas con suficiente anticipación, llevar suficiente alimento y agua, moverse con frecuencia, llevar medicinas y equipo médico, ropa cómoda y adecuada para el clima del destino, así como otros elementos como una botella de agua, una bolsa de aperitivos saludables, un libro para leer, tarjetas de embarazo, etc.

¿Qué exigencias necesita una mujer embarazada para viajar en un vuelo?

Las mujeres embarazadas deben cumplir ciertas exigencias para poder viajar en un avión. El tamaño y duración del vuelo influye en las reglas a seguir. Las embarazadas pueden volar hasta el octavo mes de embarazo sin necesidad de autorización especial. Pasado ese plazo, deben presentar un certificado de embarazo emitido por un médico o una institución de salud autorizada por el ministerio de salud. El certificado debe contener la fecha probable de parto y la evaluación médica de la embarazada.

LEER  Quién vive ve pero quién viaja ve más

Además, el vuelo debe ser de no más de seis horas de duración y los vuelos con escalas deben ser acortados para no exceder ese plazo. Las embarazadas deben informar al personal de vuelo sobre su estado. Se les exigirá que se sienten durante el despegue y el aterrizaje para minimizar el riesgo de lesiones en caso de turbulencia. El equipaje de mano debe estar limitado a lo necesario para el viaje y los pasajeros embarazadas deben evitar cargar objetos pesados.

Las embarazadas deben llevar consigo una botella de agua para mantenerse hidratadas durante el vuelo. Se les recomienda también que lleven consigo una manta para evitar el frío y una almohada para descansar. Si el vuelo es largo, también se les recomienda que lleven una pequeña bolsa de viaje con alimentos y agua para asegurarse de que estén bien alimentadas durante el vuelo. Finalmente, se recomienda que las embarazadas consulten con su médico antes de viajar para asegurarse de que el viaje sea seguro para ellas y para el bebé.

¿Cuánto tiempo durante el embarazo se puede viajar en avión?

Durante el embarazo, la mayoría de líneas aéreas permiten a las mujeres embarazadas viajar hasta las 36 semanas. Sin embargo, algunas líneas aéreas pueden requerir un certificado médico si la mujer está embarazada de más de 28 semanas. Las mujeres embarazadas deben consultar con su médico antes de viajar para asegurarse de que el embarazo está progresando normalmente y que no hay riesgos con el viaje. Los viajeros embarazados deben tener en cuenta que los vuelos largos y las grandes diferencias de altitud y presión pueden afectar al bebé en desarrollo. Por lo tanto, es recomendable que las mujeres embarazadas eviten los vuelos largos.

Una embarazada necesita un certificado médico para viajar en avión, que certifique que el estado de salud de la madre y del bebé es el adecuado para volar.

Deja un comentario