Fotografía documental actual ‹ Sientemag

 Loading …

El proyecto TAFOS comenzó en El Agustino y en Cusco en 1986, dentro de un contexto social de violencia política, pobreza extrema y ausencia de representatividad política. En medio de esta situación, surgieron los talleres de fotografía social «TAFOS», fundados por los alemanes Thomas Müller y su esposa, Helga Müller, con el fin de crear sistemas de comunicación utilizando la fotografía social y documental basada en dos principios: comunicación y organización popular.

Los talleres básicamente consistían en proveer a los ciudadanos, quienes no eran fotógrafos profesionales, de equipos fotográficos para documentar su realidad. TAFOS llegó a su fin en 1998, tras 12 años de trabajo, y con más de 27 talleres organizados y una librería fotográfica que alcanzó los 150 negativos en blanco y negro, color y slides. 

En esta oportunidad, el fotógrafo Ángel Colunge (La Oroya, 1979) nos hablará acerca de la influencia del archivo fotográfico TAFOS en el papel de la fotografía documental actual en el Centro Cultural de la Escuela Superior Nacional de Bellas Artes.

La cita es el 20 de noviembre a las 7.00 p.m. en el Jr. Huallaga 402-426 Lima. Ingreso libre.

LEER  Fotografía: construye la memoria histórica del pueblo afroperuano ‹ Sientemag