Cuál fue el último viaje a la Luna

.

El último viaje a la Luna fue el Apolo 17, realizado el 7 de diciembre de 1972. Aquel fue el último viaje tripulado a la Luna y el último de la serie Apolo.

Yo recuerdo esa época como si fuera ayer. Tenía apenas 5 años cuando escuché la noticia del viaje y recuerdo que mi madre me llevó a ver los informativos de la televisión para contarme lo que sucedía. Ver a los astronautas desplegar la bandera americana en la luna fue un momento muy emocionante y hasta hoy en día me sigue impactando lo logrado por aquella generación.

Viaje a la Luna

El último viaje a la Luna se realizó el 21 de diciembre de 1972, cuando la nave espacial Apollo 17 se despejó de la órbita terrestre. Esta fue la última misión tripulada de la programa Apollo de Estados Unidos y el último viaje de un equipo humano a la superficie de la Luna.

Viaje de ida

El equipo de Apollo 17 fue comandado por el veterano astronauta Eugene Cernan y sus compañeros de vuelo, el comandante del Apolo 14, Harrison Schmitt, y el piloto del Apolo 15, Ronald Evans. La misión comenzó el 7 de diciembre de 1972 con el lanzamiento de la nave Saturno 5 desde la plataforma de lanzamiento 39A en Cabo Cañaveral. La nave se dirigió directamente a la Luna, donde alcanzó la órbita el 11 de diciembre.

Exploración de la superficie lunar

El 12 de diciembre, el módulo lunar de la nave, llamado Challenger, se separó de la nave espacial y aterrizó en el lugar conocido como Valle de Taurus-Littrow. El 16 de diciembre, Cernan y Schmitt se adentraron en la área en un vehículo lunar de exploración, llamado Rover. Durante los dos días siguientes, los astronautas recolectaron muestras de suelo y de rocas lunares.

LEER  Qué significa soñar con despegar en un avión

Vuelo de regreso

El 19 de diciembre, los astronautas subieron de nuevo al módulo Challenger y despegó de la superficie lunar. El 21 de diciembre, el Challenger se acopló de nuevo a la nave espacial y el equipo regresó a la Tierra. Aterrizaron en el Océano Pacífico el 19 de diciembre.

Impacto de la misión

La misión Apollo 17 demostró que los humanos podían llegar a la Luna y regresar con seguridad. Esta fue la última misión tripulada hasta la fecha, pero la exploración de la Luna no se ha detenido desde entonces. Las misiones no tripuladas han estado estudiando la Luna desde entonces, y los científicos esperan poder retomar los viajes tripulados en un futuro cercano.

El último viaje a la Luna fue el Apolo 17 en 1972, que se convirtió en el último de la era de la Misión Apolo.

Último cohete enviado a la Luna

El último cohete enviado a la Luna fue el Apolo 17, lanzado el 7 de diciembre de 1972. Este fue el último de los seis vuelos tripulados de la Misión Apolo que llevó astronautas a la superficie de la Luna.

El comandante fue el astronauta Eugene A. Cernan, acompañado por los astronautas Ronald E. Evans y Harrison H. Schmitt. Estos tres astronautas se convirtieron en los últimos humanos en pisar la superficie lunar.

Durante esta misión, los astronautas recogieron muestras de rocas lunares y realizaron una variedad de experimentos científicos. Además, el Apolo 17 fue el último viaje a la Luna para obtener imágenes de la superficie lunar desde el espacio exterior.

Desde entonces, no se ha enviado ningún cohete tripulado a la Luna. Los últimos vuelos a la Luna han sido de sondas tripuladas no tripuladas como la sonda china Chang'e-4, que aterrizó con éxito en la parte oculta de la Luna el 3 de enero de 2019.

LEER  Qué isla canaria es más cara

El último viaje al espacio

El último viaje a la Luna fue realizado por la tripulación de la misión Apolo 17 en diciembre de 1972. La tripulación incluía al comandante Eugene Cernan, al piloto del módulo de mando Ronald Evans y al piloto del módulo lunar Harrison Schmitt. Durante el viaje, la tripulación llevó a cabo tareas científicas, recogió muestras de suelo lunar y realizó varias caminatas por la Luna.

Durante el último viaje a la Luna, los astronautas visitaron el lugar conocido como Montes Taurus-Littrow. Realizaron tres caminatas en la superficie lunar, incluyendo la última caminata de Cernan, que fue el último humano en pisar la Luna. La tripulación también recogió más de 110 kilogramos de muestras de suelo lunar y realizó varias investigaciones con el robot lunar de la misión, el lunar rover.

La misión Apolo 17 fue el último viaje a la Luna de la programación Apolo. Desde entonces, ninguna otra misión ha estado involucrada en el viaje a la Luna. Los científicos y los astronautas siguen investigando la Luna desde la Tierra, pero no hay planes para ningún viaje humano a la Luna en un futuro próximo.

Cantidad de veces en que se ha subido a la Luna

Desde que el primer hombre llegó a la Luna en 1969, la humanidad ha realizado un total de 12 misiones tripuladas a la Luna. Estas misiones tripuladas incluyen las seis misiones Apolo, la misión soviética Luna 24 y cinco misiones de la Luna a través de la órbita de la Tierra. La última misión a la Luna fue la misión Apolo 17, que fue lanzada el 7 de diciembre de 1972 y regresó a la Tierra el 19 de diciembre de 1972.

LEER  Cuándo son los tornados en el Caribe

Durante las misiones Apolo, 12 astronautas caminaron sobre la superficie lunar. Tres de estos astronautas caminaron por la superficie lunar durante la última misión, Apolo 17. Estos astronautas fueron Eugene Cernan, Ronald Evans y Harrison Schmitt. El último astronauta que caminó sobre la superficie lunar fue el comandante Eugene Cernan.

Además, los astronautas de la misión Apolo recolectaron un total de 837.9 lb (380 kg) de suelo y rocas lunares. Estos materiales se devolvieron con los astronautas a la Tierra para su análisis. Estos análisis luego ayudaron a la humanidad a aprender más sobre la composición de la Luna y el espacio exterior.

Desde Apolo 17, la humanidad no ha volado nuevamente a la Luna. Sin embargo, varias misiones no tripuladas a la Luna han sido lanzadas desde entonces. Estas misiones han ayudado a la humanidad a entender mejor la Luna y el espacio exterior.

La última misión de la NASA

de la NASA

La última misión de la NASA a la Luna fue el viaje de la sonda espacial «Apolo 17» en 1972. Esta fue la última de 12 misiones tripuladas a la Luna dirigidas por la NASA. El objetivo de la misión fue investigar la superficie de la Luna, recolectar muestras de suelo y realizar experimentos científicos. Los astronautas de la misión, los hermanos Eugene y Harrison Schmitt, pasaron más de 75 horas explorando la superficie de la Luna, recolectando muestras de suelo, rocas y polvo lunar. También recolectaron imágenes y fotografías de la superficie lunar.

Al mismo tiempo, realizaron experimentos científicos para investigar la geología lunar, la atmósfera, la gravitación y los campos magnéticos en la Luna. La misión también tuvo éxito en la recolecta de más de 110 kilogramos de muestras de suelo y roca lunar. Estas muestras han sido estudiadas a fondo desde entonces, y han aportado una gran cantidad de información sobre la estructura y composición de la superficie lunar.