Qué astronautas están en el espacio

.

El espacio es uno de los temas más fascinantes para mí, siempre me ha encantado ver imágenes de los astronautas en el espacio, con sus trajes espaciales brillantes. Recuerdo cuando era niño y soñaba con convertirme en astronauta, no me importaba si era un verdadero viaje al espacio o solo una pequeña caminata a través de la luna.

Ahora, en la actualidad, existen varios astronautas que se encuentran trabajando en el espacio. Estos astronautas son originarios de todos los rincones del mundo, desde Estados Unidos hasta España, desde Rusia hasta China. Estos astronautas no solo están trabajando para avanzar el conocimiento de la humanidad sobre el espacio, sino que también están contribuyendo con el avance de la tecnología de vanguardia. Están llevando a cabo misiones de investigación científica, reparando estaciones espaciales, y muchas otras tareas que nos acercan un paso más a la exploración de otros mundos.

Qué astronautas están en el espacio

Actualmente hay una tripulación de 11 astronautas en el espacio, que pertenecen a los programas espaciales de Japón, Estados Unidos, Canadá, Rusia y Europa. Los astronautas están trabajando en la Estación Espacial Internacional (ISS) en órbita terrestre, donde estudian y realizan experimentos científicos. Esta tripulación está compuesta por seis miembros de la NASA, tres de la agencia espacial rusa Roscosmos, uno de la agencia espacial japonesa JAXA y un astronauta europeo, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

LEER  Qué destino es más barato para viajar a Europa

Tripulantes de la Estación Espacial Internacional

Los astronautas que actualmente están trabajando en la Estación Espacial Internacional son:

  • Christopher Cassidy (NASA)
  • Anatoly Ivanishin (Roscosmos)
  • Ivan Vagner (Roscosmos)
  • Doug Hurley (NASA)
  • Bob Behnken (NASA)
  • Col. Alexander Skvortsov (Roscosmos)
  • Jessica Meir (NASA)
  • Col. Oleg Skripochka (Roscosmos)
  • Serena Auñón-Chancellor (NASA)
  • Norishige Kanai (JAXA)
  • Andreas Mogensen (ESA)

Estos astronautas forman parte de la Expedición 63, que llegó a la ISS el 9 de abril de 2020. Su misión es trabajar en proyectos de investigación y desarrollo que ayudarán a preparar a la humanidad para futuras misiones espaciales.

Actividades de los astronautas en la ISS

Los astronautas de la ISS están llevando a cabo una variedad de actividades científicas durante su estancia a bordo. Estas actividades incluyen experimentos en áreas como la medicina, la biología, la física, la química, la tecnología y la astrofísica. También están realizando reparaciones y mantenimiento a la estación y a los módulos rusos.

Además de realizar experimentos y tareas de mantenimiento, los astronautas también están tomando fotografías de la Tierra desde la estación. Estas fotografías se utilizan para estudiar el cambio climático, la contaminación de la Tierra y otros fenómenos relacionados.

También están llevando a cabo trabajos de reparación y mantenimiento de la estación, además de prepararla para futuras misiones. Esto incluye la construcción de nuevos módulos, el reemplazo de equipos antiguos y la realización de experimentos científicos en órbita.

Vida cotidiana en la ISS

Además de sus labores científicas, los astronautas también disfrutan de una vida cotidiana relativamente normal dentro de la estación. Esto incluye comer y beber, descansar, ver la televisión, escuchar música, leer libros y jugar videojuegos. También tienen la oportunidad de hablar con sus familias y amigos a través de videoconferencias.

Los astronautas también tienen la oportunidad de disfrutar una vista única de la Tierra desde el espacio. Estas vistas pueden ser increíblemente espectaculares. Desde la Estación Espacial Internacional, los astronautas tienen una vista panorámica incomparable de la Tierra.

LEER  Cuándo empieza el frío en Viena

Actualmente hay 11 astronautas de la NASA, la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Japonesa y el Centro Espacial Roscosmos, orbitando alrededor de la Tierra en la Estación Espacial Internacional.

Cantidad de personas en la Estación Espacial Internacional 2023

Actualmente hay 12 astronautas en la Estación Espacial Internacional (ISS) 2023. Los astronautas que están a bordo provienen de diferentes países, incluyendo Japón, Estados Unidos, Rusia y Canadá. Estos astronautas llevan a cabo experimentos científicos, realizan misiones de mantenimiento, y estudian el medio ambiente de la Tierra desde el espacio.

La Estación Espacial Internacional es una de las colaboraciones científicas más importantes de la historia, y los astronautas que forman parte de ella trabajan para mejorar la comprensión de la tecnología y la ciencia espacial. Esta estación ha sido la primera en tener una tripulación de 12 personas, la cual es la cantidad máxima permitida a bordo.

Cantidad de astronautas en España

ahora

Actualmente, España no cuenta con ningún astronauta en el espacio. Sin embargo, ha contado con un número significativo de astronautas a lo largo de los años, como Pedro Duque, que fue el primer español en volar al espacio en 1998. Hasta la fecha, hay un total de 13 astronautas españoles que han volado al espacio.

En total, España ha enviado a 16 astronautas al espacio. Esto incluye a los astronautas principales y los astronautas de la misión de apoyo. La misión de apoyo incluye aquellos astronautas que no pasaron por el espacio, pero que contribuyeron a la preparación de la misión y a la realización de experimentos.

En los últimos años, España ha estado desarrollando su programa de astronautas, con el objetivo de que algunos de sus ciudadanos vuelen al espacio en el futuro. La Agencia Espacial Europea (ESA) es uno de los principales impulsores de este programa, y ha invitado a España a participar en sus próximas misiones.

LEER  Cuánto cuesta la autorización de viaje

Viaje espacial más reciente

El último viaje espacial realizado fue el lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-18 el 9 de abril de 2021. La nave transportó 3 astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI): el comandante Oleg Novitsky de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos), Pyotr Dubrov de la Agencia Espacial Europea (ESA) y Mark Vande Hei de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

Durante la misión, el equipo realizará varias actividades científicas, incluyendo experimentos de microgravedad y estudios de la Tierra. Los astronautas también llevarán a cabo tareas de mantenimiento en la estación espacial y realizarán caminatas espaciales para examinar la nave Soyuz. Los tres astronautas pasarán aproximadamente seis meses en órbita antes de regresar a la Tierra en octubre de 2021.

Cantidad de personas que trabajan en la NASA

La NASA cuenta con más de 17,000 empleados, tanto civiles como militares, que trabajan para explorar el espacio y descubrir nuevas formas de vida. Estos trabajadores desarrollan tecnología, construyen naves espaciales, conducen investigaciones científicas y promueven la educación espacial.

Además de los astronautas, hay técnicos, ingenieros, científicos, matemáticos, médicos, abogados, administradores y otros profesionales trabajando en la NASA. Estos trabajadores se unen para llevar a cabo proyectos como la Estación Espacial Internacional, el Hubble Space Telescope y otros proyectos de la NASA.

En la actualidad, hay seis astronautas en el espacio que trabajan para la NASA, incluidos los cuatro miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional. Estos astronautas trabajan arduamente para trabajar con la NASA para explorar el espacio y descubrir nuevas formas de vida.