“El Principito” tendrá un parque de atracciones ‹ Sientemag

 Loading …

El protagonista del célebre y homónimo cuento del escritor y piloto galo Antoine de Saint-Exupéry contará desde mediados de 2014 con un parque de atracciones en la región de Alsacia, en el noreste de Francia.

«El Principito», protagonista del célebre y homónimo cuento del escritor y piloto galo Antoine de Saint-Exupéry, contará desde mediados de 2014 con un parque de atracciones en la región de Alsacia, en el noreste de Francia, informó hoy el periódico «Le Figaro». 

Las instalaciones contarán con dos globos gigantes, que evocarán los planetas visitados por el protagonista de este clásico de la literatura francesa, y con un «aerobar», en el que los clientes podrán comer a 35 metros de altura, sentados y con los pies en el vacío, agregó ese diario. Habrá también salas de cine para proyectar películas relacionadas con el personaje y un espacio dedicado a los animales con más protagonismo en la novela, que incluirá una granja de mariposas, un espectáculo con zorros y un rebaño de corderos. 

El proyecto, que será gestionado por la empresa Aérophile, utilizará el espacio del antiguo parque Bioscope, dedicado al medio ambiente y cerrado desde hace un año, en el municipio de Ungersheim, en el sur de Alsacia. La reforma de las instalaciones ha supuesto una inversión de 40 millones de euros (unos 55 millones de dólares), aunque será necesario gastar otros 10 millones adicionales (unos 14 millones de dólares) para finalizar el proyecto. 

El Principito cumplió este año el 70 aniversario de la publicación de su primera edición, convertido en un fenómeno editorial con traducciones a 265 idiomas y 145 millones de ejemplares vendidos. El anunciado parque de atracciones sigue los pasos del popular «Parque Axtérix», un centro temático de ocio situado en la región parisina y dedicado al irreductible galo y sus compañeros de aventuras que compite con Disneyland París.

LEER  Derecho de autor y fomento de la lectura en la era digital ‹ Sientemag

Fuente: EFE

Tomado de Revista Ñ